Las alfombras comercializadas por Hilarte Telas y Accesorios son de origen belga, fabricadas en máquinas de última generación lo cual garantiza que cumplan con altos estándares de calidad. La simbiosis entre investigación (calidad y tecnología) y creatividad (diseño y colores) dan como resultado final a un excelente y exclusivo producto. Cumplen con las certificaciones Oeko Tex- Standard 100  y Reach Compliance.

Hilarte Telas y Accesorios ofrecerá garantía sólo cuando existan fallas del producto relacionadas a la fabricación de éste  ya que la duración de la alfombra  dependerá del uso y mantenimiento apropiado del cliente.

La siguiente información es respecto a lo que no se considera falla de  fabricación y que son características propias de la alfombra:

  1. Efecto sombreado

También conocido como pelo invertido o, incorrectamente, marca de agua, es el efecto por el cual las áreas parecen volverse más claras o de color más oscuro que el área circundante. Es un efecto óptico causado por cambios localizados en la dirección de colocación del pelo y que se hace visible por la forma en que la luz se refleja en la superficie de la alfombra. También puede ser causado por patrones de tráfico o desniveles en el piso, pero esto no es un defecto de la alfombra.

  1. Brote de fibras

Ocasionalmente, pueden aparecer mechones sobre la superficie de la alfombra NO los saque, córtelos al nivel de los mechones circundantes con unas tijeras pequeñas.

  1. Desvanecimiento o cambio de color

La alfombra puede cambiar de color con el tiempo por una variedad de razones, generalmente debido a que el pelo se aplana, se ensucia gradualmente y se desvanecen levemente los tintes utilizados para colorear las fibras. Una buena limpieza profesional generalmente restaurará la apariencia de la alfombra. La luz solar distribuida uniformemente ayuda a que los colores de su alfombra sigan siendo brillantes. Es mejor rotar la alfombra una vez al año para que el desgaste que se produzca se produzca de la forma más uniforme posible.

  1. Desprendimiento o pérdida de fibra

Muchas alfombras recién fabricadas con pelo cortado tienden a perder fibra durante las primeras semanas en el piso. Este efecto, llamado desprendimiento o esponjamiento, es causado por la forma en que se hila el hilo y se hace la alfombra. No es motivo de alarma, sino un fenómeno natural, que eventualmente se detendrá. Simplemente aspire la alfombra un poco más suavemente durante las primeras semanas y vacíe la bolsa de polvo o el receptáculo con regularidad. Limpiar la superficie con un paño húmedo tibio ayuda a eliminar algo de polvo de fibra.

A continuación le indicamos algunas recomendaciones generales para la limpieza con aspiradora:

  1. El polvo y la suciedad desgastan las fibras de su alfombra.
  2. La limpieza regular con aspiradora se debe de realizar en la dirección del pelo para reducir el nivel de polvo en la alfombra.
  3. Los mejores resultados se obtienen cuando la superficie de la alfombra está seca.
  4. No se recomienda pasar la aspiradora por la alfombra demasiado rápido. No importa qué tan alta sea la aspiradora o qué tan fuerte sea la succión, debe pasarla lentamente sobre la alfombra para recoger todo el polvo y la suciedad.
  5. Puede usar cualquier tipo de succión en nuestras alfombras y limpiarla con la frecuencia que desee.
  6. Existen diferentes tipos de aspiradoras. Para obtener el mejor resultado, es importante seguir las instrucciones del fabricante de la aspiradora.

 

¿Cómo actuar en caso de manchas?

La información que le brindamos es realizada de buena fe más no podemos asumir ninguna responsabilidad por daños causados ​​a la alfombra por la suciedad o el uso de métodos de limpieza incorrectos. De hecho, recomendamos  encarecidamente el uso de empresas de limpieza profesionales o la limpieza en seco en una lavandería especializada en el producto.

De igual forma si desea intentar remover alguna mancha, le damos los siguientes consejos:

  1. Realice una prueba previa antes de usar cualquier método. Pruebe los tratamientos en una parte discreta de la alfombra para detectar un posible cambio de color. Lea las instrucciones del fabricante del producto de limpieza.
  2. Siempre limpie inmediatamente los derrames para evitar manchas. Es importante actuar rápidamente para evitar que los derrames penetren en las fibras del pelo y se fijen.
  3. Recoja los sólidos con un cuchillo o una cuchara sin filo. Seque los líquidos aplicando presión con toallas de papel blanco o papel toalla. Con un movimiento de secar o frotar, trabaje desde el borde de la mancha hacia adentro para evitar que se extienda.
  4. Limpiar suavemente y gire el paño con frecuencia. Nunca frote ni use un cepillo. Esto puede dañar las fibras de la alfombra. Si es necesario, use las yemas de los dedos para trabajar la solución en la base de la mancha.
  5. Humedezca las fibras de la alfombra manchadas con agua limpia y tibia para enjuagar. Cubra la mancha con una toalla blanca absorbente o una toalla de papel y aplique presión para secar.
  6. Frote siempre en la dirección del pelo para mantener la superficie en buen estado. Si su alfombra está mojada, debe colocar el pelo en la dirección correcta después del secado. Si el pelo se siente agradable y suave, está en la dirección correcta. Si se siente más áspero y el pelo se eleva un poco, entonces está en contra de la dirección del pelo.
  7. Cuando intente quitar las manchas, no moje demasiado la alfombra. El exceso de humedad puede provocar encogimiento, rayas o moho. Asegúrese de que la alfombra esté seca antes de continuar con el siguiente paso en el orden de tratamiento.
  8. Enjuague aplicando agua tibia con un paño limpio o una esponja. Repita los procedimientos de enjuague y secado hasta que esté seguro de que se han eliminado todos los restos del producto de limpieza que utilizó.
  9. Una vez que se haya eliminado la mancha, elimine la humedad aplicando presión con toallas de papel blanco o pañuelos de papel. No camine sobre la alfombra hasta que esté seca.