Los tapices comercializados por Hilarte Telas y Accesorios pasan por altos estándares de calidad en Europa  tales como los test de resistencia al rasgado, abrasión o fricción (Martindele), solidez del color a la luz y al frote, fuerza de costura, entre otros. Asimismo el producto es entregado  previa verificación y control de calidad por nuestro almacén.

Hilarte Telas y Accesorios ofrecerá garantía sólo cuando existan fallas del producto relacionadas a la fabricación de éste  ya que la duración del tapiz dependerá del uso y mantenimiento del cliente.

Las especificaciones de lavado se pueden visualizar en cada diseño en esta plataforma virtual : https://www.hilarte.pe/categoria/catalogo-de-tapices/. Al  realizar la compra se  le enviará la respectiva ficha técnica en caso de los tapices en stock y el link con dicha información en caso de los tapices a pedido.

Le recomendamos realizar el mantenimiento del mueble entre 1 y 2 veces al año por un especialista quién verificará el tipo de fibra del tapiz y de acuerdo a ello le indicará la máquina  y producto a utilizar.

A continuación le indicamos algunos tips de manera general para la limpieza diaria del tapiz:

  1. Utilizar métodos en seco de manera regular para retirar el polvo, tales como esponja, paño blanco o aspirar delicadamente.
  2. En caso tuviera cojines sueltos de asiento y respaldo voltearlos  frecuentemente.

Ante una mancha fresca: 

  1. Al derramarse algún líquido o sólido, una parte queda sobre la superficie del tapiz y la otra puede ser o no absorbida por las fibras.
  2. Se debe de remover inmediatamente el exceso superficial (mientras más rápido se haga será mejor), así se evitará que la mancha se extienda.
  3. Si hay exceso de líquido, se debe de aplicar un papel absorbente. Si la contaminación es sólida (mermelada, ketchup, etc), se debe de retirar el exceso con una cuchara o cuchillo de punta roma.
  4. Absorber los residuos hasta que no queden vestigios.
  5. Ejercer una presión suave a los excesos que todavía queden en la fibra con un papel toalla.
  6. Usar sectores limpios del papel toalla hasta que él último vestigio haya desaparecido.
  7. Utilizar *agua mineral con gas para quitar los restos de la mancha y con un paño blanco (limpio) hacer presión sobre la misma para que este absorba el líquido vertido. *No aplica para los terciopelos, en ese caso se deberá contactar directamente con el especialista* 

Si la mancha no sale del todo seguir el paso siguiente:

  1. Mezclar en un recipiente agua mineral con gas con una pequeña cantidad de shampoo de bebe.
  2. Utilizar un cepillo (cerdas suaves) y cepillar muy despacio sobre la mancha. Absorber la humedad con un papel toalla, luego de que la mancha haya salido, así se evitarán aureolas.
  3. Con un paño ( de preferencia usar medias de futbol de felpa color neutro) remojar y exprimir sobre toda la superficie de la mancha, de paño a paño, luego con un papel toalla recoja todo sobrante liquido en toda la parte humedecida, dejar secar en su sitio o bajo sombra, nunca al sol ni con secadora.
  4. No aplicar ningún tipo de blanqueador a base de cloro o solventes, este puede dañar el tapiz.
  5. En caso un hilo se enganche, tratar de componerla por la parte posterior del tapiz de forma delicada, en ningún momento jalar o tirar de la hebra y si no funciona cortarla.
  6. En el caso específico del terciopelo, este tipo de tapiz necesita un mantenimiento frecuente, es necesario aspirar y cepillar suavemente, esto es primordial  para mantener el aspecto del terciopelo.
  7. Ante manchas difíciles como grasa y tinta recomendamos acudir al especialista de lavado.

Edredón

En caso se utilicen los tapices para  edredón se deberá contemplar el lavado según las especificaciones técnicas entregadas. Se sugiere pre-lavar el tapiz antes de trabajarlo.

Nota:

Hilarte Telas y Accesorios no se responsabiliza por el resultado final de la limpieza ya que  las recomendaciones brindadas son generales y  desconocemos  el estado o la composición final del producto acabado así como el  tipo de mancha o nivel de suciedad.