Diseño

Propiedades de los tapices para uso exterior

Cuando realizamos la búsqueda de tapices para espacios abiertos, es importante conocer las propiedades que deben de tener y así no tener sorpresas con el paso del tiempo.

Empezaremos contándote sobre su composición, por lo general son de fibras sintéticas, como el acrílico, polipropileno, pvc y poliéster. En el acabado, etapa final de la fabricación del tapiz, les adhieren diferentes tratamientos para que el uso sea especial para el exterior y así , por ejemplo, no se tenga ningún tipo de problema respecto a una paulantina decoloración, si es que el tapiz es utilizado en espacios abiertos no techados como terrazas o patios,  que se encuentren al aire libre en la ciudad, el campo o cerca al mar, donde la luz cae directamente sobre los muebles.

Este tipo de tapiz, también se pueden usar en cualquier espacio interior  y complementarlas con otros otro tipo de tapices, como el algodón, lino u otros materiales frescos y así armar una paleta de colores de acuerdo a nuestro gusto.

En cuanto a las texturas, podemos encontrar diversas opciones, por ejemplo como un tejido 100% plano o pueden ser tejidos con hilos entrelazados,  simulando por ejemplo un chenille.

En lo que respecta a la limpieza, son de fácil mantenimiento por que son tratados especialmente  para reducir la absorción de aceites y manchas.

Propiedades de un tapiz de uso exterior:

  1. Tienen el tratamiento de protección UV (bloquean el 97% de rayos Uv).
  2. Son altamente resistentes a la intemperie ( viento , aire y humedad).
  3. Cuentan con la protección repelente de líquidos ( pero no hay problema si no lo tiene, por que los hilos acrílicos son de rápido secado).
  4. Son antibacteriales, inhiben el desarrollo microbiano y manchas de moho.

Te mostramos algunos de nuestros diseños de la nueva colección para este tipo de uso , que además de las propiedades descritas anteriormente cuentan con un tratamiento retardante de fuego y son eco-amigables:

Otra alternativa distinta que ha ingresado al mercado con fuerza , es la cuerina para exterior,  sus texturas que imitan a un tapiz tipo jacquard o chenille y colores afines para este tipo de ambientes los hacen muy atractivo como propuesta.

¿No les ha pasado que han encontrado un diseño muy lindo pero que no es para exterior?

En ese sentido te podemos recomendar usarla en ambientes semi-techados y en elementos decorativos como en los cojines , pufs, manteles o servilletas, siempre y cuando recuerdes guardalos al final de la temporada en el interior para evitar algún tipo de decoloración (que no pasará al poco tiempo, por que estos tapices pasan por altos estándares de solidez de la luz) pero que dependiendo del  comportamiento de cada tapiz no tendrá la misma durabilidad como si su uso fuera 100% en el interior.

Algunas colecciones de tapices de algodón para complementar tus paletas de color:

Colección Beachcomber

Colección South Pacific