Post

Propiedades de los tapices para uso exterior

Cuando realizamos la búsqueda de tapices para espacios abiertos, es importante conocer las propiedades que deben de tener y así no tener sorpresas con el paso del tiempo.

Empezaremos contándote sobre su composición, por lo general son de fibras sintéticas, como el acrílico, polipropileno, pvc y poliéster. En el acabado, etapa final de la fabricación del tapiz, les adhieren diferentes tratamientos para que el uso sea especial para el exterior y así , por ejemplo, no se tenga ningún tipo de problema respecto a una paulantina decoloración, si es que el tapiz es utilizado en espacios abiertos no techados como terrazas o patios,  que se encuentren al aire libre en la ciudad, el campo o cerca al mar, donde la luz cae directamente sobre los muebles.

Este tipo de tapiz, también se pueden usar en cualquier espacio interior  y complementarlas con otros otro tipo de tapices, como el algodón, lino u otros materiales frescos y así armar una paleta de colores de acuerdo a nuestro gusto.

En cuanto a las texturas, podemos encontrar diversas opciones, por ejemplo como un tejido 100% plano o pueden ser tejidos con hilos entrelazados,  simulando por ejemplo un chenille.

En lo que respecta a la limpieza, son de fácil mantenimiento por que son tratados especialmente  para reducir la absorción de aceites y manchas.

Propiedades de un tapiz de uso exterior:

  1. Tienen el tratamiento de protección UV (bloquean el 97% de rayos Uv).
  2. Son altamente resistentes a la intemperie ( viento , aire y humedad).
  3. Cuentan con la protección repelente de líquidos ( pero no hay problema si no lo tiene, por que los hilos acrílicos son de rápido secado).
  4. Son antibacteriales, inhiben el desarrollo microbiano y manchas de moho.